El Servicio electoral anunció un aumento en la cifra de nuevos potenciales votantes. Ésto, ctras aplicarse el proceso de inscripción automática y posterior voto voluntario. Cerca de 13.3 millones estarán inscritas en el registro electoral.
El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García informó que los chilenos mayores de 17 años, y los extranjeros, avecindados por más de 5 años en nuestro país, y que registren cédula de identidad han sido inscritos en los registros automáticamente.
A partir de este momento, las juntas inscriptoras continuarán funcionando sólo para recibir solicitudes de cambio de domicilio electoral. Además se anunció que la elección de vocal de mesa es obligatoria. El no cumplir con este deber significará la aplicación de multas de dos a ocho Unidades de Fomento.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia