Hasta ahora, los científicos atribuyen el origen del fenómeno a las altas temperaturas en las costas chilenas.
– Céspedes y falta de acuerdo por bono: “Han habido materias que no dicen relación con la marea roja”
Durante la jornada de este lunes se registraron miles de langostinos varados en la playa La Lisera, en la ciudad de Arica. Por ahora Sernapesca se encuentra estudiando las muestras en la zona para determinar las posibles causas del fenómeno.
En entrevista con CNN Chile, el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, manifestó que por ahora las causas de la varazón se justifican por el cambio climático extremo que se presenta en el país, lo que también influyó en la marea roja de la Región de los Lagos. Por esto, calificó esta situación como “un fenómeno a gran escala”.
Así es como Burgos indicó que los pescados de todo el país se pueden consumir con absoluta seguridad. Asimismo, señaló que “El pescado no está afectado por el fenómeno de marea roja (..) el sistema de salud tiene una barrera sanitaria, todo el pescado que se vende en centros de expendio deben estar certificados por el servicio de salud”.
Lo más leído
- Jorge Carinao: Del accidente que le cambió la vida a volver a competir en levantamiento de pesas
- Cadem: 51% pide retirar el proyecto de seguridad y buscar acuerdos en el Congreso
- Alfredo Castro arremete contra recortes y censura en Cultura: “Hay una estética de este gobierno que me remite absolutamente a la dictadura”
- Juan Carlos Eichholz y el panorama político en Chile: “Creo que el próximo Presidente va a ser Franco Parisi”
- Detienen a dos adolescentes israelíes por golpear con un palo a un palestino amputado en Hebrón