Una alerta de seguridad reportó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para quienes cuentan con vehículos de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, y que fueron comercializados en Chile entre los años 2010 y 2016.

Según consigna BioBioChile, la empresa a cargo de la distribución de estas marcas, Comercial Chrysler S.p.A., la falla que compromete a 2.125 vehículos está en el airbag del acompañante.

Los modelos que presentan este problema son: Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Challenger y Jeep Wrangler.

El detalle está en que el inflador del airbag del acompañante delantero podría tener un propelente, el cual podría estar deteriorado tras una larga exposición a la alta humedad absoluta, alta temperatura y ciclos de alta temperatura.

Más informacionesMás plazo para denunciar, multas y compensaciones: Las nuevas atribuciones del Sernac

En concreto, en caso de producirse una eventual colisión del automóvil, el inflador explotaría lanzando fragmentos de metal que pueden producir heridas en las personas. 

Aunque no se han reportado incidentes producto de este problema en Chile, la compañía ha dispuesto el cambio de los infladores de airbag que están propensos a la potencial falla y hace un llamado a los conductores a contactarse y/o acercarse al concesionario de la marca para hacer efectivo el cambio.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas y no tendrá costo alguno para el consumidor.

Tags:

Deja tu comentario