El objetivo de este análisis en fomentar las buenas prácticas en los sitios web de las empresas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio sobre la información contenida en los sitios web de 51 empresas del país. El objetivo de este análisis es impulsar las buenas prácticas comerciales y el respeto de los derechos de los consumidores.
El estudio se basó en variables como la identidad del proveedor, información de transacción, políticas de privacidad y seguridad del sitio. En este sentido el retail es el sector con mejor comportamiento con un 95% de presencia en las variables.
Por otra parte, el 49% de la muestra no presenta ninguna de las 17 variables, a las cuales ya se les había informado en diversas ocasiones sobre las fallas presentadas.
El Sernac denunciará a un total de 15 empresas por presentar incumplimientos a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones