La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fue citada a declarar a la Comisión Investigadora COVID-19 de la Cámara de Diputadas y Diputados a raíz del robo de computadores que afectó a la división el fin de semana.
Jaime Mulet, presidente de la instancia, dio a conocer la citación y catalogó el hecho como “impresionante y poco creíble”.
En la misma línea, el congresista indicó este lunes que el incidente “tiene particularidades especiales dada la investigación que está haciendo el Ministerio Público a propósito de las querellas que hay en contra de las actuales autoridades y el exministro Jaime Mañalich“.
Lee también: Ministro Paris rechazó especulaciones tras robo de computadores: Calificó de “ridícula” acusación de Jadue
“Que entren a robar computadores en oficinas públicas, con carabineros en todas partes, es realmente impresionante, poco creíble“, dijo.
A pesar de que Paula Labra descartó que los equipos contuvieran información sensible, Mulet indicó que “quisiésemos saber qué información había y cuál era la función de cada computador en la seremi“.
Finalmente, el legislador precisó que citarán a la autoridad para que se presente esta semana ante la comisión.
“Mañana saldrá la citación para la seremi para que concurra el próximo jueves a la sesión. Tiene que dar cuentas de un hecho grave, que ha causado expectación y desconfianza por parte de la ciudadanía“, cerró.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"