La Seremi de Salud confirmó la primera muerte por virus Hanta del año en la Región Metropolitana.
El fallecido corresponde a un hombre de 34 años, oriundo de la comuna de El Monte, quien comenzó con los síntomas el pasado 6 de noviembre.
El 10 de noviembre el hombre fue ingresado al Hospital de Talagante, donde finalmente falleció.
Por su parte, el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, lamentó el deceso y realizó un llamado a la comunidad a prevenir los contagios con el virus.
¿Cómo podemos prevenir el virus Hanta?
De acuerdo a la autoridad, la mayoría de estos casos comienzan principalmente con la llegada del verano, cuando muchas personas acampan en recintos de altas temperaturas donde puede haber ratones de cola larga que tienen la enfermedad.
Algunas de las recomendaciones para evitar el virus son:
- Jamás dejar comida expuesta sobre el suelo.
- Nunca dejar la carpa abierta o semiabierta.
- Dejar recipientes abiertos, expuestos a que el ratón ingrese y los contamine con su saliva o heces.
- Nunca dejar con alimentos los utensilios para cocinar. Lo importante es lavarlos inmediatamente con una solución de agua y cloro.
- Solo consumir agua potable. Si está en una zona remota, sin agua potable, el agua solo se debe hervir o desinfectar con una solución de cloro: dos o tres gotas en un litro de agua y dejarla reposar al menos 15 minutos.
- Nunca mantener basura en el lugar del campamento.
https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1723682504895287585
Lo más leído
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz