Este mes de febrero comenzó el periodo de venta de últiles escolares y las autoridades hicieron un llamado a tener precaución con los artículos que no están permitidos en las salas de clases para menores de edad.
El uso de la silicona líquida está prohibida para menores de 18 años por normativa del Ministerio de Salud, luego de que el producto provocara la muerte de un niño de 8 años en el 2013.
Es por ello que la Seremi de Salud, Marta Zamudio, fiscalizó este miércoles los locales del barrio Meiggs inspeccionando venta, disposición y rotulado del producto.”Nos fijamos que la silicona venga debidamente rotulada, que tenga todas las figuras e información que exige la normativa para que la gente sepa y se informe de que no lo pueden usar los niños”, indicó Zamudio.
Además, la autoridad enfatizó que “no puede estar en la lista de útiles escolares porque confunde y la gente puede comprarlo para sus niños”.
Revisa las recomendaciones antes de comprar útiles escolares en el video adjunto.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"