Durante este miércoles, se dio a conocer que la suspensión de clases en la Región de Atacama se ampliará debido a las intensas lluvias.
La Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi de Educación) en Atacama informó sobre la suspensión de clases para los días jueves 13 y viernes 14 de agosto, debido al sistema frontal que golpea en la región.
¿Para quiénes rige la medida?
La suspensión de clases está dirigida a todos los establecimientos educacionales de enseñanza parvularia, básica y media, ya sean públicos o privados.
Esta medida busca resguardar la seguridad y el bienestar de las comunidades educativas afectadas por las condiciones meteorológicas y los efectos de las precipitaciones en la región.
Asimismo, la autoridad regional indicó que durante ambas jornadas se mantendrá un monitoreo de la situación de las infraestructuras de los establecimientos ante las lluvias.
“Una vez finalizado el evento, se realizará la evaluación correspondiente para determinar las condiciones de los establecimientos y entregar oportunamente información respecto del retorno a clases”, agregó.
Por efectos del sistema frontal, mañana jueves 13, y este viernes 14 de agosto, habrá suspensión de clases en toda la Región de Atacama.#JuntosChileSeCuida pic.twitter.com/1yV9UNYo4S
— Ministerio de Educación (@Mineduc) August 12, 2026
Lo más leído
- Aprobados los vetos de Kast a la megarreforma: Senado respalda las tres observaciones del Presidente
- Explosión de gas en inmueble de Independencia deja cerca de cuatro heridos: Bomberos trabaja en el lugar
- Frente Amplio cuestiona a exministro Cordero por representar a salmoneras en el TC: "Siempre hemos criticado la puerta giratoria"
- Sebastián “Ardilla” Álvarez vuelve a desafiar los límites: Del salto en el Monumental a los 14.500 pies sobre Valle Nevado
- Raúl Leiva (PS) es elegido presidente de comisión investigadora por gestión de exministra Steinert: ¿Quiénes componen la instancia?