A raíz del preocupante avance del incendio forestal que afecta a la comuna de Penco, en la Región del Biobío, Senapred confirmó que 20 mil personas han sido evacuadas.
Esto responde al rápido avance de las llamas y la cercanía con zonas de viviendas. Hasta el momento, se desconoce afectación a viviendas. Pero sí el Hospital Penco-Lirquen debió ser evacuado.
La información fue confirmada por la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrán.
En desarrollo…
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados