Según publica nuestro medio asociado La Tercera, estarían integradas por al menos 25 jóvenes de 13 a 17 años, tanto internos como ex residentes de los hogares del Servicio. De acuerdo al documento oficial, la red con mayor número de menores reclutadas es encabezada por una familia que reside en una casa al sur de la capital, donde el padre habría actuado de proxeneta.
Mientras, su señora y tres hijas estarían involucradas como “captadoras” de jóvenes menores de edad, quienes eran “protegidas” y luego obligadas a realizar actos de connotación sexual. Las otras redes de prostitución identificadas por la Policía de Investigaciones estarían en los sectores norponiente y surponiente de Santiago, mientras una cuarta sería una extensión de la primera red familiar que comercializaba al menos 20 menores.
Lo más leído
- Con multas de hasta $716 millones: Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que sanciona las deepfakes
- Científicos documentan por primera vez cómo las orcas hacen explotar peces luna con impactos a alta velocidad en aguas mexicanas
- Corrida Familiar de Maipú abre 2 mil nuevos cupos: revisa precios y cómo inscribirse
- Río atmosférico llegará el último fin de semana de julio: Estas serán las regiones más afectadas por las lluvias
- Seis de cada diez chilenos no cumplen el mínimo de actividad física recomendado, según el Ministerio del Deporte