El religioso aseguró que se negará a aclarar las adopciones irregulares en la que estuvo involucrado.
Diversas reacciones han generado los dichos del sacerdote Gerardo Joannon, investigado por presuntas adopciones ilegales en los años 80 y quien aseguró que no colaborará en la investigación. Desde el Sename criticaron la actitud del religioso y recalcaron que la Fiscalía ya investiga el caso, para aclarar las denuncias.
Cabe destacar que, a través de una entrevista concedida a Canal 13, el sacerdote expresó que las denuncias “se van a aclarar”, pero que no ayudará porque “no tiene nada más que decir”. Además, aseguró que nunca celebró misas para los menores fallecidos.
Sin embargo, las declaraciones hechas por Joannon se contradicen en lo expuesto por el Superior Provincial de la Congregación, Alex Vigueras, quien expresó que las denuncias se conocían hace cerca de diez años por medio de un religioso que era familiar de las víctimas involucradas.
En tanto, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, calificó la actitud del sacerdote como “indolente” y aprovechó la ocasión para realizar un llamado a “miembros de la Iglesia Católica a que puedan entregar más antecedentes”.
Lo más leído
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles