{"multiple":false,"video":{"key":"czsWqGiv9My","duration":"00:06:23","type":"video","download":""}}

Este martes fue oficializada la renuncia de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), y del vicepresidente Rabindranath Quinteros (PS), dejando atrás un duro año en términos legislativos.

La senadora Muñoz tomó la palabra durante la instancia, recorriendo lo que fue este año en que presidió la Cámara Alta, destacando los temas de género impulsados, el avance en trabajo legislativo tras el estallido social, entre otros.

“Agradezco a todas y todos la enorme voluntad para sacar adelante el trabajo de un año extraordinariamente difícil. Es un hecho de importancia histórica que la presencia de mujeres en espacios de alta decisión política no sea una anécdota, sino parte de un proceso natural en que hombres y mujeres nos hacemos cargo de la conducción de nuestro país“, dijo la parlamentaria.

Lee también: Familia de Jaime Guzmán manifestó su “más absoluta consternación y dolor” tras entrevista a “comandante Ramiro”

Ahora la mesa directiva de la corporación quedará en manos de la senadora Yasna Provoste (DC) en la presidencia y Jorge Pizarro (DC) en la vicepresidencia.

El senador José Miguel Insulza (PS) se tomó la palabra para agradecer la labor de Muñoz y Quinteros “por el extraordinario trabajo” realizado. “Asumieron su responsabilidad con una responsabilidad y valentía que es digna de encomio”, dijo el parlamentario.

De parte del oficialismo, el senador Francisco Chahuán (RN) indicó “más allá de nuestras legítimas diferencias y puntos de vista”, “la conducción en un tiempo especialmente complejo fue excepcional y logramos sacar adelante un sinnúmero de proyectos de ley”.

Este miércoles se votará tanto la renuncia de Muñoz y Quinteros como la nueva mesa directiva, ambas con un consenso ya anunciado.

Lee también: Cristián Barra seguirá trabajando para el gobierno: Retomará su cargo en Interior

Tags:

Deja tu comentario