La senadora UDI Luz Ebensperger defendió la designación de Marianella Ovalle como jefa de su gabinete.
Se trata de la misma condenada en el Caso Corpesca por lavado de activos y que ahora recibe un sueldo de 2,5 millones de pesos mensuales.
“Ella me ha dicho que es inocente y no tengo por qué dudarlo”, dijo la senadora, asegurando que todos deben “tener una segunda oportunidad”. Esto pese a la sentencia del cuarto juzgado de garantía de Santiago de diciembre pasado.
Calificada por la Fiscalía como uno de los “testaferros” o, en palabras simples, quien recibía los dineros que falsos asesores del ex senador UDI Jaime Orpis, cobraban al Congreso Nacional, fue condenada a 541 días de presidio remitido, tuvo que pagar una multa de 5 UTM y fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 61 días, esta última ya cumplida.
CRÍTICAS
Los más críticos aseguran que se trata de claro atentado a la probidad.
Tal es el caso del querellante en el caso Corpesca, Matías Ramírez, a quien le parece “una incongruencia tremenda”. “La senadora ha perdido el rumbo”, dijo a CNN Chile.
Incluso desde Chile Vamos salieron críticas. El senador RN Andrés Allamand señaló que le “parece muy injustificable, no corresponde”.
Lo que legalmente la habilita para algunos es poco relevante desde el punto de vista ético y por eso piden, sobre todo los querellantes del polémico Caso Corpesca, que sea la comisión de ética del Senado la que evalúe esta designación.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos