El machi fue condenado a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.
El senador de RN, Alberto Espina, en entrevista con CNN Chile expresó que la pena impuesta a Celestino Córdova por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay fue insuficiente e incluso la calificó de absurda. “Me alegra que lo hayan condenado, porque nosotros estábamos acostumbrados en la Araucanía que este tipo de delitos quedaran impunes”, aseveró.
“Cuando se trata del caso de matar a dos ancianos, quemándolos vivos, no para robarles, no para vengarse, sino para obligarlos a abandonar sus tierras y para que los demás aprendan la lección, ¿ese delito no es terrorista? (…) En cualquier país del mundo, civilizado, ese es un delito terrorrista, porque su finalidad es amedrentar, intimidar para que todos los parceleros, pequeños parceleros, tengan que dejar sus tierras por temor”, recalcó.
Lo más leído
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?
- “¿Usted cree que yo lo acepté alegremente? La verdad es que no es así”: Ministro Undurraga responde por recorte en Cultura
- Caso Luigi Mangione: Juez admite el arma del sospechoso y su cuaderno personal como pruebas clave en el juicio
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"