El senador aseguró que el ataque fue concretado por “un comando” compuesto tanto por personas de origen mapuche como por gente que no lo son.
En entrevista con CNN Chile, el senador Alberto Espina profundizó en la violencia de ataques concretados en la región de Araucanía y aseguró que esta “absolutamente” de acuerdo con el diagnóstico del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, que aseguró que en la zona se enfrentan a “un enemigo poderoso, que goza de apoyo político, comunicacional e internacional”.
“Lo que nosotros pudimos ver en terreno en la familia de Pío Seco, quien fue vícitma de un brutal atentado, le quemaron su casa, lo golpearon brutalmente, y llegó a tal nivel de crueldad de estos delincuentes, que quemaron la casa con los perros dentro, les ofrecieron dinero para que no hicieran más daños, pero dijeron que querían armas y que lo hacían reivindicando tierras”, remarcó.
El senador Espina aseguró que el ataque es “un acto criminal” a cargo de “un comando extraordinariamente bien organizado, con personas que tenían origen mapuche y otras que no tenían origen mapuche y que actuó con un grado de crueldad infinita, en una acción rápida, con disciplina”.
“Este es un delito terrorista aquí y en cualquier parte del mundo, no creo que nadie que tenga dos dedos de objetividad, puede desconocer que esto tiene por objeto intimidad a un sector de los vecinos de la Araucanía, con el propósito que hagan abandono de sus tierras“, remarcó.
Lo más leído
- J.P. Morgan advierte que plan de Reconstrucción Nacional es una “apuesta incierta” con costos inmediatos y beneficios en una década
- Mercado “Amor que inspira” en Providencia celebrará el Día de la Madre 2026 con feria y actividades gratuitas
- Ministra Steinert dice estar “muy tranquila” ante informe de Contraloría por caso de alta funcionaria de la PDI
- Alex Anwandter habilita nuevas entradas para su concierto de 20 años en el Movistar Arena
- Federico Valverde termina en el hospital tras nuevo cruce con Tchouaméni en el Real Madrid