En el día después del anuncio del gabinete de Michelle Bachelet, las reacciones suman y siguen en torno a los designados ministros.
Diversas han sido las reacciones al anuncio de los ministros designados por Michelle Bachelet para conformar su gabinete. Uno más técnico que político, alejado de los partidos y con un hombre de confianza en el ministerio del Interior, con Rodrigo Peñailillo.
Juan Antonio Coloma, senador de la UDI, afirmó que no deja de ser sorprende la conformación técnica y que se saque un senador de su cargo. “Me gustaría que este sea un gabinete dialogante, que sea un gabinete que se entienda, que considere la opinión de quienes pensamos distinto, pero somos parte de este mismo país y que haya una lógica ajena al enfrentamiento”, recalcó Coloma.
Además, el senador Coloma, al considerar que el próximo gabinete incluirá a una militante comunista, aseguró que hoy día es “lo mismo” ser parte del PC y la DC en Chile. “No deja de ser emblemática que de esa manera pareciera que el acceso al poder junta a quienes piensan teóricamente muy distinto”, agregó.
Lo más leído
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta
- Catalina San Martín exige avances por incendio de 2025 y apunta a su impacto en el aluvión: “Tenemos sospechas”
- Pocos recuerdan la frontera minada entre estos dos países de América Latina. Cada tanto, una explosión la vuelve noticia