La norma que se analiza en el Congreso, pretende otorgar pena de cárcel a quien filtre información de investigaciones.
– Núñez: “Cuando se devuelven favores a financiamientos extranjeros se entrega la patria”
El Senado retomó esta tarde la discusión de la denominada agenda corta antidelincuencia. En la ocasión se estudiará la fórmula que se propuso para evitar que la prensa sea víctima de la norma que sanciona filtraciones.
En entrevista con CNN Chile, el senador y presidente de la comisión de Constitución, Pedro Araya, explicó que “la prensa no entra en ningún caso en la obligación de guardar el secreto”, enfatizando en que la comisión busca “establecer un criterio unánime” con la iniciativa.
“Esta norma nunca fue pensada respecto de los periodistas (…). Lo que se buscaba era que el Ministerio Púbico tuviera una herramienta con el objeto de evitar las filtraciones, respecto a particulares que pudieran acceder a la carpeta”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%