VIDEO RELACIONADO – Retiro de fondos de AFP también podrá hacerse en forma presencial (03:09)
El Senado rechazó el veto presidencial al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago y al que posterga el cobro de deudas por consumos en el marco de la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, en la votación de este martes en la noche dos normas quedaron fuera de la ley por no contar con todos los votos necesarios.
De esta manera, las cinco observaciones hechas por el presidente Sebastián Piñera fueron rechazadas por 28 votos, entre los que estuvieron cuatro senadores de Chile Vamos.
Lee también: Marcela Sabat asume como senadora en reemplazo de Allamand
Fue en la votación de las insistencias para mantener el texto original despachado por el Congreso que no se alcanzaron los quórums, quedando dos puntos fuera de la medida.
Se trata de la insistencia de reponer el plan básico solidario de telefonía e internet, sin embargo, sólo alcanzó 24 votos favorables y 13 en contra, mientras que necesitaba el respaldo de 2/3 de los legisladores presentes.
La otra insistencia tenía que ver con la prohibición de traspasar mayores costos de la ley a los clientes. En esa oportunidad, sólo hubo 25 votos favorables y 14 abstenciones, mientras que se necesitaba 26 respaldos.
El veto ya había sido rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputadas la semana pasada y el lunes en la Comisión de Economía del Senado. El proyecto podrá ser promulgado ahora sin dichos artículos.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"
- Rosalía inicia el Lux Tour en Argentina y pide disculpas tras la polémica por compartir un video de Mia Khalifa: "Mi amor por este país sigue intacto, como el primer día"