El Senado discute este miércoles, en doble sesión extraordinaria, la posibilidad de legislar sobre el aborto terapéutico.
En la primera sesión intervino el ministro de Salud, Jaime Mañalich, los senadores Alejandro García-Huidobro (UDI), José Antonio Gómez (PR), Ximena Rincón (DC), Ignacio Walker (DC), entre otros.
La segunda sesión se retomará a las 16:00 hrs., y posteriormente se pasará a la votación la idea de legislar las tres iniciativas: regulación de embarazo ectópico, embarazo inviable o eugenésico, y embarazo con riesgo de vida para la madre.
Lo más leído
- Cancillería entrega nota de protesta a embajador de Israel por “intromisión en asuntos internos”
- Gobierno asegura que oficio reservado sobre Steinert “no incumplió ningún protocolo” mientras exministra vuelve a ausentarse
- Control de inversiones, minerales críticos e infraestructura digital: ¿Qué incluye en materia económica la adhesión de Chile al Escudo de las Américas?
- Tren Santiago-Melipilla: Diputados de oposición ofician a EFE por postergación del tramo Lo Errázuriz-Alameda
- Senador Araya dice que Gobierno le transmitió disposición para retirar reforma de seguridad "en la medida que exista un texto alternativo"