La noche de este miércoles, el Senado aprobó de forma unánime el proyecto de ley que reajusta de forma gradual las pensiones básicas solidarias.

En una maratónica jornada, 39 legisladores votaron a favor, y ninguno en contra, del proyecto que permitirá subir en 50% la pensión para adultos mayores de más de 80 años a partir de diciembre.

En tanto que para personas entre 75 y 79 años, se incrementará en un 30% y para menores de 75 años, será de un 25%.

Lee también: La voz de Antonia: Testimonio revela una supuesta violación que habría sufrido la joven antes de suicidarse

Además, en enero de 2021, las pensiones sufrirán un reajuste del 40% para los menores de 75 años. En tanto que para pensionados entre 75 y 79 años será de un aumento del 50%.

Ya en enero de 2022, el aumento de las pensiones alcanzará un 50% para todos los pensionados.

Según informó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, en su cuenta de Twitter, 330 mil adultos mayores de 80 años recibirán $55.101 adicionales a su Pensión Básica Solidaria o en el Aporte Previsional Solidario a partir del 24 de diciembre.

Junto a esto, destacó que “desde diciembre más de un millón y medio de chilenos, pertenecientes al 60% más vulnerable, serán beneficiados con esta iniciativa“.

En la misma línea, la titular de la cartera sostuvo que “esta es la alza más grande que se ha hecho desde la creación del Pilar Solidario y esto se consiguió gracias a un acuerdo transversal entre parlamentarios y senadores de todos los sectores políticos“.

Tags:

Deja tu comentario