{"multiple":false,"video":{"key":"czyhU8445Vs","duration":"00:06:45","type":"video","download":""}}

En la jornada de este miércoles, el Senado aprobó una nueva prórroga del estado de excepción en la macrozona sur, que regirá desde el 1 de julio por 15 días en la Región de La Araucanía, y en las provincias de Arauco y del Biobío.

La medida que fue ratificada por 30 votos a favor, 1 en contra y dos abstenciones, fue aplaudida por el Gobierno, aunque la ministra del Interior aclaró que es un parche hasta que se logren resolver los problemas de fondo.

Lee también“Abusa del conocimiento que dice manejar”: Atria refutó viralizados dichos de impulsor de “Con mi plata no”

“Ha sido un diálogo fraterno, con altura de miras, reconociendo avances, pero también los desafíos que hay por delante. Hay una perspectiva de que hay problemas complejos, y hasta que no alcancemos a resolverlos, vamos a necesitar una de estas soluciones, que son parche, pero necesarias”, afirmó la secretaria de Estado.

A su vez, el presidente de Senado, Álvaro Elizalde, enfatizó en que es necesario una política completa para aislar a los grupos que generan violencia.

Lee también: “Eso es mentira”: Pdte. Boric negó que nueva Constitución prohíba que las viviendas sean heredables y llamó a informarse

“Existe un consenso de que la media es necesaria y se ve garantizar la seguridad de las personas. Hemos insistido en una política integral, y que el diálogo permita hacerse cargo de una deuda histórica, para aislar a los grupos que están cometiendo estos hechos de violencia“, explicó el senador socialista.

Tags:

Deja tu comentario