Durante este fin de año, la mayoría de los estudiantes que se preparan para ingresar a la Educación Superior se encuentran en la búsqueda de opciones, anticipando los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
En este proceso de elección, es crucial conocer la acreditación de las instituciones, un proceso de certificación que garantiza la calidad educativa y es realizado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile).
La acreditación, un sello de calidad, es obligatoria para todas las instituciones de Educación Superior en el país. Aquellos que buscan cursar una carrera deben tener en cuenta esta certificación para asegurar una formación de excelencia.
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) proporciona en su sitio web un listado actualizado de las instituciones que no están acreditadas para el año 2024, ofreciendo a los futuros estudiantes la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre su educación superior.
Revisa a continuación el listado de instituciones educacionales no acreditadas:
CFT
- Centro de Formación Técnica Los Lagos
- Centro de Formación Técnica Accioma
- Centro de Formación Técnica LaPlace
- Centro de Formación Técnica ICCE
- Centro de Formación Técnica Tarapacá
- Centro de Formación Técnica CANON
- Centro de Formación Técnica Profasoc
- Centro de Formación Técnica Centro Tecnológico Superior Infomed
- Centro de Formación Técnica Prodata
IP
- Instituto Profesional Diego Portales
- Instituto Profesional de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
- Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
- Instituto Profesional Libertador de Los Andes
- Instituto Profesional Los Leones
- Instituto Profesional Valle Central
Universidades
- Universidad La República
- Universidad de Aconcagua
- Universidad Bolivariana
- Universidad Los Leones
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México