El Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Marco Antonio Solís Castro, de 55 años, acusado de secuestrar y tomar como rehén a una cajera de una sucursal de AFP Provida en Las Condes durante más de 6 horas.
El hecho generó un amplio operativo policial, en el que Carabineros desplegó el equipo negociador del GOPE y francotiradores ubicados en edificios cercanos.
La medida de prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público, fue adoptada debido a la gravedad de los hechos y al riesgo de fuga del acusado.
Además, el tribunal fijó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación, durante los cuales se llevarán a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos.
El incidente fue finalmente controlado alrededor de las 19:40 horas, cuando la mujer fue retirada en camilla por personal de salud debido a que presentaba lesiones leves y el agresor fue detenido por personal policial, tras 7 horas de negociación. A raíz del secuestro, la empresa anunció que la oficina permanecerá cerrada durante esta semana.
Se espera que durante los próximos días se den a conocer más detalles sobre el caso.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial