{"multiple":false,"video":{"key":"yhtkBDlZzHk","duration":"00:19:55","type":"video","download":""}}

Fiscalía instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI indagar el presunto secuestro de un exmilitar de nacionalidad venezolana que vive en Chile.

Según información preliminar, el ciudadano venezolano Ronald Ojeda Moreno habría sido secuestrado por un grupo de sujetos desde su departamento en la comuna de Independencia.

Actualmente, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, coordinado por el fiscal Héctor Barros, se encuentra realizando las diligencias para esclarecer los hechos.

Sin embargo, la causa fue declarada como secreta.

Posteriormente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el hecho efectivamente se trata de un secuestro y enfatizó en la importancia de proteger la integridad física del supuesto afectado y su familia al momento de trata la información en los medios de comunicación.

El Gobierno le ha pedido a las policías que refuerce el control de las fronteras y se ha solicitado levantar una alerta en la Interpol. Además, se ha pedido, a través del Ministerio de Defensa, activar y fortalecer los controles en distintos puntos de las fronteras”, informó la autoridad.

Presunto secuestro

Durante la madrugada, un grupo de sujetos se habría hecho pasar por funcionarios de la PDI con el supuesto propósito de retenerlo por asuntos migratorios.

Así, según La Tercera, llegaron hasta el domicilio en la comuna de Independencia y lograron capturar a Ojeda. Los hechos quedaron registrados por las cámaras del edificio.

Obtención de asilo político

Según informa Biobío, Ojeda habría recibido asilo político por parte del Gobierno y llevaba solo semanas viviendo en nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario