La Democracia Cristiana atraviesa por un delicado proceso por el tema de las votaciones en segunda vuelta.
En caso de que Alejandro Guillier pase a esta instancia, existe un grupo de la Democracia Cristiana, liderado por el ex timonel Gutenberg Martínez , que ha impulsado la alternativa de que se dé “libertad de acción”, en vez de entregarle apoyo institucional al senador independiente. Esto según un encuentro publicado por La Tercera, referente al tema.
Ante esto, Alejandro Guillier indicó: “Nadie está obligado a votar en una segunda vuelta. Esto implica convicción, y la convicción surge cuando hay afinidad programática. Los que no quieran o prefiera otra opción están en su entera libertad”.
A su vez, Sebastián Piñera se refirió a la falange que no piensa votar por Guillier: “Todos los que queremos un cambio en Chile, que queremos poner de nuevo a Chile en la senda del crecimiento y del desarrollo, tienen un espacio en nuestro proyecto y los vamos a recibir con los brazos abiertos”.
Revisa los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia