La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se refirió al masivo corte de luz que se originó a las 15:16 horas debido a la desconexión en la línea Nueva Maitencillo-Nueva Pan de Azúcar.
En ese sentido, el organismo enfatizó que ha iniciado “investigaciones para determinar las responsabilidades de las empresas y los entes involucrados en este apagón, que mantiene a más de siete millones de clientes sin suministro hasta ahora”.
Asimismo, detalló que ha establecido conversaciones con las empresas de distribución para garantizar una atención especial a los pacientes electrodependientes.
“Hemos iniciado las investigaciones y estamos acelerando las acciones para que todos los actores tomen las medidas necesarias para una pronta recuperación. Hemos recibido señales de que se han realizado pruebas en distintas regiones del norte para ir restableciendo el suministro paulatinamente”, reiteró.
A las 21:30 horas se espera un nuevo reporte del Coordinador Eléctrico Nacional.
Lo más leído
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país
- Quiroz tras el Chile Day: "El MEPCO nunca ha dejado de operar" y anticipa gran apoyo al proyecto de Reconstrucción Nacional
- El canciller de Cuba alerta que EE.UU. está en “un camino peligroso” que "podría llevar a un baño de sangre” en la isla