{"multiple":false,"video":{"key":"oVxfDh289U","duration":"00:16:24","type":"video","download":""}}

Este jueves, se concretó un nuevo cambio de gabinete en el gobierno, con modificaciones en las carteras de Desarrollo Social, Vivienda y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Si bien enroques en los puestos, sólo se presentó un “nuevo” rostro: Claudio Alvarado, quien asumió en Segpres.

En tanto, sorpresa causó el reemplazo de Sebastián Sichel en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde al 25 de mayo había alcanzado un 50% de aprobación de la ciudadanía, según la encuesta Cadem, siendo el mejor evaluado del gabinete.

Nunca me imaginé ser ministro y agradezco profundamente la oportunidad que me dio el presidente Sebastián Piñera“, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Reacciones al cambio de gabinete: Oposición acusa “equilibrio de poder” y RN valora paso de Sichel al BancoEstado

De todas formas, el abogado de 43 años fue puesto a la presidencia del BancoEstado, reemplazando así al ingeniero comercial Arturo Tagle. Sobre esto, aseguró que “es tiempo de servicio, es tiempo de compromiso. Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas desde el lugar que el presidente decida“.

Finalmente, agradeció al equipo del ministerio que deja y envió los “mejores deseos” a quien asume en la cartera de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, hasta ayer ministro de Vivienda y Urbanismo.

Tags:

Deja tu comentario