El ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, dijo que “José Antonio Kast me ganó en las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo, pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial”.
En conversación con ADN, Sichel aseguró que “lo que está buscando ese tipo de derecha en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios y la modernidad. Eso no construye mayoría”.
Asimismo, sostuvo que la derecha “está mirando el futuro con el espejo retrovisor y parece más entusiasmada en volver a los ’80, que más bien era autoritaria y con visos de populismo, al cual yo no pertenezco ni hoy día, ni antes ni mañana”.
Respecto a la gestión del presidente Gabriel Boric, indicó que “ha exacerbado sus fallas en estos meses en lo que parecía ser su principal debilidad, una especie del ejercicio del poder medio ingenuo y buenista”.
Según él, eso se ve “manifestado en los dichos la ministra del Interior, con sus declaraciones respecto a los presos políticos, sobre el Wallmapu, sobre seguridad”.
Sin embargo, dijo que “yo reconozco cosas simbólicas valiosas que Boric ha hecho: un gabinete diverso le urgía a un país que se había acostumbrado a gabinetes que parecían cursos de colegio”.
Lo más leído
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados
- Senador Squella y polémica por filtración de oficio de la Dipres: "Personas malintencionadas, con mañas políticas, usaron esta evaluación"