La tarde de este domingo, un temblor de mediana intensidad fue percibido en la zona centro de Chile.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 15:46 horas y alcanzó una magnitud de 5.2.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 14 kilómetros al noroeste de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, provincia de Choapa, Región de Coquimbo.
La profundidad del sismo fue de 61 kilómetros.
El fenómeno fue sentido en cuatro regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que se encuentra evaluando los posibles daños a personas, infraestructura y servicios básicos.
PRELIMINAR Hora Local: 2024/09/22 15:46:37, mag: 5.2, Lat: -32.03, Lon: -71.75, Prof: 30.0, Loc: 24.54 km al NO de Pichidangui
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) September 22, 2024
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda