FOTO: Sernageomin

Durante la tarde de ese jueves, un nuevo pulso eruptivo se registró en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, Región de Ñuble.

Según información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería, el evento volcánico se produjo de un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico con posteriores explosiones de menor magnitud.

Lee también: Volcán Popocatépetl emite fumarola de 2,5 kilómetros y autoridades advierten no acercarse

“Equipo de nuestro observatorio OVDAS de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin ya se encuentra analizando la información”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Recordemos que durante los últimos meses, Sernageomin, a través de su Reporte de Especial Actividad Volcánica, mantiene una alerta técnica naranja en la zona debido a la frecuente actividad del macizo.

Lee también: El volcán más activo de Europa entró en erupción y ya van más de 130 sismos

Cabe señalar, que posterior al evento reportado se registraron explosiones de menor magnitud. Esta actividad se encuentra dentro de lo esperado de acuerdo a los parámetros registrados en el último periodo.

En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán y estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Tags:

Deja tu comentario