Durante la tarde de este viernes se registró un terremoto en la zona antártica de Chile, en específico a las 17.30.
Según los primeros antecedentes, el epicentro del movimiento telúrico ocurrió 263 kilómetros al noroeste de la Base Frei. La magnitud, por el momento, se estableció en 7.8 grados.
“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia”, explicaron desde Senapred.
Producto del hecho, el SHOA estableció estado de precaución para el Territorio Antártico Chileno, el cual canceló cerca de las 18.40. En tanto, Senapred determinó decretar alerta roja por este hecho en la comuna de Cabo de Hornos.
“Cabe destacar, que las Bases Arturo Prat, Base Bernardo O´Higgins, Base Eduardo Frei, Bahía Fildes, Base Escudero, su personal se mantendrá alejados de zonas de playa. Este proceso fue reforzado con la emisión de Mensajería SAE a las 17:47 horas”, indicaron.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales