Las obras comprenden también la construcción de ciclovías y áreas verdes.
Este martes el Intendente de la Región Metropolitana, junto a la alcaldesa de Quinta Normal y Director del Serviu Metropolitano inauguraron el comienzo de las obras para el tramo Quinta Normal de la Costanera Sur, el que seguiría hasta Américo Vespucio.
“El sector poniente estaba en deuda y hoy día estamos empezando a pagar esa deuda”, dijo en la ocasión Claudio Orrego. Junto a las obras viales que tendrán una extensión de 1,5 kms, se pretende descongestionar y conectar a las comunas de Quinta Normal con Cerro Navia y aportar con más áreas verdes en las comunas comprendidas.
También se dará conectividad y accesibilidad al Parque Fluvial Renato Poblete.
La Alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, en tanto, aseguró que “con estas obras se viene a mitigar lo que ha quedado de lado por siempre en el sector poniente; somos un sector normalmente abandonado y este parque para las familias eleva la cantidad y la cantidad de áreas verdes”.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta