La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso y una alerta meteorológica por probabilidad de heladas en diversas regiones del país.
La alerta es por heladas moderadas a intensas que golpearán desde madrugada del sábado 23 hasta la mañana de ese mismo día en las regiones de Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Valle, Precordillera) y de O’Higgins (Valle, Precordillera).
El aviso es por heladas normales a moderadas que se presentarán desde madrugada del sábado 23 hasta la mañana del domingo 24 en las regiones de Coquimbo (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos) Valparaíso (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera) de O’Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera) y el Maule (Precordillera).
¿En qué se diferencia una alerta de un aviso meteorológico?
- Según la DMC, un aviso meteorológico es cuando se pronostican fenómenos meteorológicos “con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”, mientras que una alerta es cuando estos fenómenos tienen un “grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas”.
Lo más leído
- Récord de proyectos aprobados por el SEIA: Desde marzo hasta la fecha se ha dado luz verde a un total de US$ 32 mil millones en propuestas de inversión
- Sernac lanza comparador de precios para las Fiestas Patrias: ¿Cómo armar una canasta dieciochera?
- Inmobiliaria lleva a la Suprema nuevo Plan Regulador en dunas de Reñaca y acusa efecto “expropiatorio” en terreno de US$ 60 millones
- Fiscal nacional nombra a Héctor Leiva como nuevo fiscal regional de La Araucanía: ¿Quién es?
- 11 de septiembre: Arrau llama a "no confundir el derecho a manifestarse con los delincuentes" y dice que policías están preparadas para enfrentar "potenciales actos violentos"