Las lluvias se extenderían desde este jueves hasta el sábado.
La madrugada de este jueves llegaría el sistema frontal más intenso en lo que va del año para la Región Metropolitana. Se espera que caigan 80 milímetros de agua, vientos por sobre los 50 kilómetros y una isoterma que supera los 2.800 metros.
La intendencia decretó 36 puntos críticos, dispondrá de 22 motobombas y ha realizado labores de fiscalización y limpieza en los ríos y quebradas. Sin embargo, reconocen que las medidas no son suficientes para que la ciudad no colapse.
En el informe adjunto conoce más detalles sobre cómo se está preparando la ciudad.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”