El Congreso aprobó por 101 votos a favor el proyecto que permite la donación cruzada entre personas.
La iniciativa fue despachada este martes por la de la Cámara de Diputados y quedó lista para convertirse en ley.
Esta nueva norma pemite que personas -sin relación consanguínea- puedan donar voluntariamente algún órgano a un paciente designado en el registro nacional de potenciales receptores.
Además la moción presentada autoriza la donación cruzada de órganos, esto quiere decir que se permite que dos parejas -incompatibles entre sí- se intercambien entre ellos para entregar y recibir el órgano que necesitan. Desde el Gobierno señalaron que esperan que a finales de este 2017 comience a regir la nueva ley.
Lo más leído
- Tras captura de prófugo por crimen de cabo Nain: General Araya confirma que carabinero herido está en "extrema gravedad"
- Sistema frontal: Gobierno informa que no hay situaciones graves y actualiza afectaciones en zona centro-sur
- Más de 124 mil personas sin luz en La Araucanía por sistema frontal: Villarrica, Pucón y Temuco entre las comunas más afectadas
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores