Preocupación existe en algunos operadores del centro gastronómicos BordeRío. ¿La razón? En febrero del 2025 vence el contrato de concesión y hasta la fecha la Municipalidad de Vitacura no inicia proceso para su renovación.
El polo gastronómico, ubicado en Avenida Escrivá de Balaguer 6.400, ha estado más de 30 años bajo la gestión de la Inmobiliaria e Inversiones Santa Mónica, según consignó el Diario Financiero.
El principal problema es que, según el citado medio, la Municipalidad de Vitacura aún no ha comenzado a preparar el proceso de licitación, lo que podría tener efectos en los contratos de arriendo de distintos operadores gastronómicos del recinto.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/programas-completos/ciclon-lluvias-chile-junio_20240603/?mrfhud=true”]Ciclón extratropical llega a Chile durante esta primera semana de junio: ¿Dónde se desarrollará?[/dsh_external_link]
“De acuerdo a mi conocimiento, este proceso de licitación debería durar aproximadamente 18 meses y la concesión se termina en ocho meses, los cálculos no dan por ningún lado”, declaró Maximiliano Rodríguez, socio del restaurant Kechua.
Por ahora, el único rayo de esperanza es la disputa judicial que Inversiones Santa Mónica mantiene con el municipio en el 11° Juzgado Civil de Santiago para alargar el contrato de concesión.
Lo más leído
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"