Al rededor de las 17:00 de este miércoles un supermercado Alvi fue saqueado en la comuna de Puente Alto, sector de Bajos de Mena.
Según información entregada por carabineros, al lugar llegó personal de control de orden público con el objetivo de dispersar a las personas que llegaban al recinto, lo cual habrían logrado.
Lee también: Senado aprueba nominación de María Soledad Melo Labra como ministra de la Corte Suprema
En el lugar habían cientos de personas que llegaron con carros de feria, cajas plásticas y otros artefactos con el propósito de almacenar.
Este sería uno de los detalles que llevan a testigos a creer que habría existido una organización previa, ya que, de acuerdo a los mismos, minutos antes de que se concretara el hecho varios autos habrían sido estacionados en el lugar.
Lee también: Dictan 45 años de cárcel para sujeto que envió artefactos explosivos a Óscar Landerretche y Louis De Grange
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que el hecho delictual de esta jornada “no llegó a término”, destacando el rol preventivo que han tenido las policías.
🔴#HoyEsNoticiaCNN | AHORA: Ministra Tohá respecto a nuevos saqueos en Puente Alto: "El día de ayer esto no pilló desprevenidos a las policías (…) el de hoy es un intento que no llegó a término"@matiburgos
📡Señal en vivo: https://t.co/Esutw9Kn05 pic.twitter.com/tKCdzlF1kp— CNN Chile (@CNNChile) October 19, 2022
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"