{"multiple":false,"video":{"key":"bOLpIz","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dictó este miércoles 45 años de cárcel a Camilo Gajardo Escalona. Esto, por el envío de encomienda explosiva al domicilio de Óscar Landerretche y a Louis de Grange, entre otros delitos.

Las penas se desglosan en 20 años de presidio mayor en su grado máximo por todas las colocaciones de artefactos que fueron acreditadas.

Asimismo, se suman 20 años de presidio mayor en su grado máximo por dos delitos frustrados de homicidio calificado y cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de lesiones de artefacto explosado. Esto en el paradero del Transantiago en Vicuña Mackena y en el domicilio de la familia Landerretche.

Los hechos se remontan al 13 de enero de 2017, en el domicilio del ex presidente de Codelco, donde el acusado fue condenado por el envío de la encomienda explosiva, un homicidio calificado frustrado y tres lesiones menos graves.

Lee también: Bomba enviada a Hinzpeter: Fiscalía solicitaría 50 años de cárcel para Francisco Solar y 20 para Mónica Caballero

A su vez, se le condenó por el artefacto explosivo tipo encomienda que el 5 de mayo de 2019, el que dirigió al ex presidente de Metro-  y que alcanzó a ser desactivado por Carabineros antes de llegar a su destino- por el delito de colocación de artefacto explosivo.

También obtuvo una condena por el artefacto explosivo desactivado el 13 de abril de 2018, frente a la Universidad Católica Rául Silva Henríquez en la comuna de Santiago, por los delitos de colocación y activación de artefacto explosivo.

Asimismo, también se le condenó por el atentado del 4 de enero de 2019, en un paradero del transporte público ubicado en Vicuña Mackena con Francisco Bilbao, donde hubo cinco lesionados, por los delitos de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo, homicidio calificado frustrado, tres lesiones graves y un delito de lesiones menos graves.

“La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, logró la condena de 45 años y un día contra el acusado por diversos atentados explosivos mediante envío de encomiendas a ex autoridades y colocaciones de artefactos en paraderos de buses de la Región Metropolitana”, señaló el fiscal jefe, Alex Cortés Mesa.

En esa línea, afirmó que “la sentencia condenatoria se logró gracias a la numerosa evidencia pericial, material, documental y testimonial obtenida junto a Carabineros de Chile y sus departamentos OS-9, Labocar y GOPE”.

Tags:

Deja tu comentario