La Presidenta Bachelet anunció una comisión de expertos que trabajará en las estructuras de la entidad.
La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se reunió con la Ministra de Salud, Helia Molina, con el objetivo de realizar una mesa de trabajo y así abordar las problemáticas que afectan la Atención Primaria de Salud.
En entrevista con CNN Chile, el secretario general de la entidad y alcalde de la Cisterna, Santiago Rebolledo, profundizó en los temas tratados durante el encuentro. “La ciudadanía está colocando el tema de la salud pública como tema fundamental en sus demandas. Eso lo vemos los alcaldes con nuestros adultos mayores y los pobladores que se atienden en los consultorios”, expresó.
Respecto a las problemáticas, destacó el financiamiento que tienen los municipios en Chile, la falta de profesionales en los consultorios y la baja calidad en la atención que brindan tras la insuficiencia de recursos, entre otros temas. “Los municipios tenemos que sacar plata del bolsillo, del presupuesto, para poder pagar los sueldos, comprar los remedios y pagar los médicos”, aseguró.
Lo más leído
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan