En temas electorales y de historia, es este sector uno de los más significativos para la Unión Demócrata Independiente.
Fue en esta circunscripción en la que Jaime Guzmán fue electo como parlamentario gracias al sistema binominal, por lo que es un sector importante dentro del partido del abanderado presidencial de la Alianza, y es justamente en esta zona donde Andrés Allamand competirá por un escaño en el Senado.
Jovino Novoa ya acumula 16 años representando a la Derecha en Santiago Poniente, por lo que será una dura pelea para quedarse con un cupo parlamentario, por lo que las disputas internas, como la competencia en sí en una circunscripción que suma más de 2 millones y medio de electores, sino que en la gran cantidad de votantes de la UDI que podrían votar en las próximas elecciones.
Es la disputa que deberá enfrentar Andrés Allamand en una nueva elección, luego de caer en las primarias presidenciales frente al UDI, Pablo Longueira.
Lo más leído
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza