Durante la tarde de este lunes, la Fiscalía de la Región del Maule confirmó que aumentaron a nueve los fallecidos tras el trágico accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura de San Javier.
Según informó Radio Biobío, el fiscal Óscar Salgado aseguró que “el trabajo en el sitio del suceso ha terminado y el Servicio Médico Legal (SML) está trasladando los cuerpos de las personas fallecidas para realizar la autopsia de rigor”.
¿Qué pasó?
Esta mañana, un grave accidente ocurrió en la Ruta 5 Sur, en el sector de la curva Las Rosas, en la comuna de San Javier, Región del Maule.
El hecho ocurrió luego que un automóvil sufriera un desperfecto en el lugar, a lo cual seis personas se detuvieron y bajaron de sus vehículos a ayudar, según la versión entregada por Bomberos y confirmada por el fiscal Salgado.
Posteriormente, otro automóvil terminó impactando al carro que estaba con fallas, lo que ocasionó la fatal situación.
“Al menos hay seis personas que les conmueve que un vehículo tenga un accidente de tránsito. Se bajan de sus propios vehículos y cuatro de ellas fallecen”, señaló el fiscal Óscar Salgado.
Asimismo, el persecutor indicó que “hay otras personas heridas de diversa consideración que fueron trasladadas a los recintos hospitalarios de la región” y que actualmente “hay una persona detenida como presunto responsable del accidente de tránsito“.
“Se solicitó la colaboración de personal de Bomberos para la inspección de las personas, colaboró también el SML en el traslado de las personas fallecidas, y la investigación quedó a cargo de Labocar y de la SIAT de Talca”, concluyó Salgado.
9 fallecidos y 4 heridos deja hasta ahora accidente en Ruta 5 a la altura de San Javier. Habla fiscal Óscar Salgado, quien se constituyó en el lugar. pic.twitter.com/Ug8gYYVLna
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) June 26, 2023
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver