CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
{"multiple":false,"video":[]}

El sacerdote Raúl Hasbún llegó durante la mañana de este miércoles a la Fiscalía Centro Norte para prestar declarción en calidad de imputado por su eventual participación en el encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplange.

El religioso, quien asumió como promotor de justicia en el caso, acudió en compañía de dos abogados a declarar por aproximadamente dos horas y media.

Mira también: Emiliano Arias por silencio de Ezzati: “Se ajustó a su derecho. Seguiremos avanzando con otras declaraciones”

“Respondió un cuestionario de 30 preguntas y se comprometió a entregar más antecedentes que están en su poder y que esperamos dentro de las próximas 24 horas ponga a disposición del OS9 de Carabineros”, aseguró el fiscal adjunto jefe de Rancagua, Sergio Moya.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El persecutor dijo que, en la diligencia, Hasbún “fue categórico” en señalar que no encubrió delitos de abusos en la Iglesia. 

Al llegar a declarar, el sacerdote no contestó preguntas y sólo se refirió al triunfo de la selección chilena en el amistoso frente a México: “Feliz con el gol del Nico Castillo”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario