Crédito: Agencia Uno

(Agencia Uno-CNN Chile) – La ministra en visita, Romy Rutherford, citó a declarar en calidad de inculpado al actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

De acuerdo a La Tercera, se ofició a Martínez para que concurra a declarar este 3 de marzo como presunto involucrado en las aristas “Pasajes y Fletes” y “Gastos Reservados“.

Lee también: Cecilia Morel sostuvo una “cordial reunión de traspaso” con Irina Karamanos en La Moneda

Según consignó Cooperativa, Rutherford tiene la potestad de ordenar dejar al interrogado detenido por, al menos, cinco días antes de decidir si lo procesa o lo deja libre, disposición que podría ser inédita.

Además, se ha informado que el abogado penalista Juan Carlos Manríquez representará al comandante en jefe ante el tribunal militar.

Lee tambiénVallejo y reintegración de Rojas Vade a la Convención: “Está fuera de los límites de la ética”

“Se halla abocado a sus deberes institucionales relativos a la pronta entrega del mando a su sucesor (…) A través de su representación legal, se encuentra atento al avance de los procesos judiciales en que pudiera decretarse alguna diligencia que suponga su intervención“, explicó el abogado a La Tercera.

Martínez podría convertirse en el primer Comandante en jefe del Ejército activo en ser detenido y procesado, ya que los generales Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo fueron procesados cuando ya estaban en retiro.

Tags:

Deja tu comentario