La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, se refirió a los dichos del senador Rojo Edwards respecto al posicionamiento de la colectividad en el plebiscito de diciembre.
En ese contexto, la extimonel Republicana afirmó a través de X: “Para que nadie se confunda, la totalidad de Consejeros Constitucionales, todos los parlamentarios- salvo Edwards-, todos los presidentes regionales (….) y prácticamente todo el consejo general, estamos por el ‘A favor'”.
También señaló que al interior del Consejo General hay una persona con dudas respecto apoyar a la propuesta constitucional.
¿Qué pasó?
Rojo Edwards sostuvo en T13 Radio que “más de la mitad de los republicanos está ‘En contra'” de la propuesta constitucional.
El militante del Partido Republicano indicó que la directiva está al tanto de que un “gran porcentaje” no votará “A favor” del texto.
“Hay muchos parlamentarios que estamos en contra“, subrayó.
Además, enfatizó que al menos 12 parlamentarios de la centroderecha están preocupados por los resultados de este proceso constituyente.
“Puedo opinar con mayor tranquilidad, independiente de los costos que en el propio sector esto me va a traer”, concluyó.
Lo más leído
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo