agenciauno

En la jornada de este viernes se produjeron diversos incidentes en Santiago, que terminaron con varios funcionarios de Carabineros lesionados.

Ante esto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se dirigió hasta el hospital de la institución para visitar a los 76 uniformados que “resultaron brutalmente agredidos por delincuentes y vándalos”.

Tras la visita, Rozas se mostró afectado por la situación y señaló que “uno no termina de sorprenderse con el grado de violencia con que estos delincuentes, estos desgraciados, e infelices nos están atacando”.

Lee también: Corte de Apelaciones de Concepción aceptó recurso que suspende uso de elementos químicos por parte de Carabineros

“Por lo mismo, quiero rendir un homenaje a nuestros carabineros que en forma muy digna y con mucha vocación de servicios están manteniendo el orden y la seguridad. Tienen todo el apoyo de este general director para que pronto puedan estar con sus familias”, agregó la autoridad.

Hasta las 07:00 horas de este sábado 14, de acuerdo a lo reportado por la institución, hay 87 funcionarios policiales lesionados en la zona metropolitana, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

Entre estos casos se encuentra el del sargento segundo Danilo Matamala González, quien fue golpeado por una turba en la intersección de las calles Irene Morales con Merced, quedando con lesiones de diversa consideración.

Además, durante este incidente, se le sustrajo una pistola y un bastón.

Lee también: Imma Guerras-Delgado, oficial de DD.HH. de la ONU: “345 casos de lesiones oculares no pueden considerarse un caso aislado”

Por este hecho, fueron detenidas cuatro personas acusadas de participar en la golpiza al carabinero, uno de los cuales quedó en prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario