La rectora de la U. de Aysén, Roxana Pey, reafirmó que “no voy a renunciar”, pese a que el Gobierno firmó su desvinculación que, sin embargo, debe ser ratificada por Contraloría. Además, cuestionó que “está en juego la autonomía de las universidades” con la decisión.
Si bien Pey afirmó que “estoy muy alineada con el Gobierno y con el programa” acusó que “hay una desalineación en el propio Gobierno con su propio programa”.
También denunció que los terrenos fiscales destinados al levantamiento de la universidad aún no han sido entregados. Según explicó, “la SNA los tiene y ahí hay un conflicto muy grande en la región porque nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato y a pedirle a esas personas que desocupen el terreno”, organismo que actualmente arrendaría parte de ellos. En esa línea, explicó que se le comunicó a la ministra Delpiano de la situación, quien habría dicho que lo solucionaría pero que “aún no lo ha hecho”.
Sobre su salida, Pey enfatizó que “el diálogo está abierto” ante una posibilidad de que el Gobierno de pie atrás a la decisión.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.