El desaforado diputado debió pagar 15 millones de pesos.
Este viernes la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la libertad bajo fianza del desaforado diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez. En 15 millones de pesos fue fijado el monto de la libertad provisional mientras dura la investigación.
Martínez fue detenido por determinación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, ante su presunta responsabilidad en tres homicidios, que ocurrieron en 1981 cuando pertenecía al Ejército. A la salida de la audiencia, el diputado reiteró su inocencia.
En Renovación Nacional reiteraron su respaldo a Martínez y confiaron en que la justicia demostrará la inocencia del desaforado parlamentario.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile