Este lunes 27, la cantante española Rosalía estrenó el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio, Lux. Se trata de la canción “Berghain”, un single que cuenta con la colaboración del productor Yves Tumor y la artista islandesa Björk.
Ver esta publicación en Instagram
No es la primera vez que Rosalía y Björk trabajan juntas: ambas colaboraron en 2023 en el sencillo Oral, de la exvocalista de The Sugarcubes.
El estreno del tema vino acompañado de un videoclip dirigido por Nicolás Méndez, en el que se muestra a Rosalía llegando a su hogar. A medida que abre las cortinas y deja entrar la luz, se revela la presencia de una banda sinfónica que acompaña la pieza musical. Las escenas alternan entre momentos cotidianos de la artista, tanto en su casa como en la calle.
El apartado sinfónico estuvo a cargo de la London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Daníel Bjarnason, detalle que anticipa los posibles tintes sonoros del nuevo álbum.
Desprendiéndose del flamenco y el pop urbano que marcaron sus trabajos anteriores, Rosalía apuesta en Bergain por la experimentación y la fusión de estilos, combinando teatralidad, arreglos orquestales y una voz que se mueve entre cuerdas tensas y samples distorsionados, en un entorno donde predomina la textura acústica de los instrumentos de conservatorio.
Lo más leído
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista