Luego de que se conociera que durante este gobierno la comisión de Constitución del Senado NO revisará el proyecto de matrimonio igualitario, desde el Movimiento de Liberación Homosexual cuestionaron la labor del presidente de la instancia, Felipe Harboe.
Respecto a lo anterior el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, comentó a CNN Chile que “lo ideal habría sido que aprobaran la idea de legislar, lamentablemente no hubo voluntad política de la comisión y menos de su presidente“.
“El acuerdo de solución amistosa establece que el Gobierno debe enviar un proyecto de ley y el Estado chileno está comprometido a legislar sobre la materia por lo tanto el próximo Gobierno tendrá que cumplir con el compromiso del Estado chileno suscrito ante la comisión interamericana de derechos humanos y por lo tanto el Congreso y el Ejecutivo tienen responsabilidad política y administrativa en la necesidad de avanzar rápidamente en legislar respecto al matrimonio igualitario”, explicó Rolando.
Además señaló que “creemos que están las mayorías tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para avanzar rápidamente”.
El vocero del Movilh aclaró además que Felipe Harboe dijo que el Gobierno iba a dejar aprobada la idea de legislar. “Eso no se dio porque hubo falta de voluntad política. El tema de reconocer ciertos derechos humanos está como última preocupación”, opinó.
“Ley de matrimonio igualitario va a haber, el tema es cuánto se va a demorar“, se preguntó.
Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta