Miembros de Renovación Nacional acusan a Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, haber violado los derechos humanos durante el atentado a Augusto Pinochet en 1986. Esto luego de que confirmara a El Dínamo su participación en la instalación de bombas y barricadas.
En conversación con CNN Chile el encargado de Derechos Humanos del organismo, Rolando Jiménez, enfatizó: “No tengo las manos manchadas con sangre”, aludiendo que no cumplió “ningún rol en el atentado a Pinochet”, alejando la polémica con la que parlamentarios de oposición lo acusaron de estar involucrado.
Bajo esta misma línea Jiménez indicó que precisamente la UDI y parte mayoritaria de RN son “adversarios en el Parlamento” con relación a las reformas y cambios de igualdad que piden en el movimiento.
Lo más leído
- Quilicura: Suspenden clases para este miércoles 5 de agosto por incendio en empresa de productos químicos
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas